Convocatoria de Ayudas Dualiza

La Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa es la apuesta de Dualiza Bankia por impulsar proyectos de colaboración entre centros educativos y empresa. La primera edición nos permitió apoyar 36 proyectos de 40 centros educativos repartidos por 13 comunidades autónomas. La segunda edición ha cerrado su proceso de inscripción y en breve anunciará los proyectos seleccionados.

 

Inscríbete

Si crees en tu proyecto, nosotros creemos en ti. En la primera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, apoyamos un total de 36 proyectos de 40 centros educativos repartidos por 13 comunidades autónomas. Todos ellos con la finalidad de mejorar la colaboración entre centros educativos y empresas.

¿Qué es la Convocatoria Dualiza?

La Convocatoria es la apuesta de Dualiza por fomentar proyectos de colaboración centro-empresa. Está abierta para cualquier proyecto vinculado a FP Básica, a Ciclos Formativos de Grado Medio, y de Grado Superior.

1

Objetivo Promover proyectos de colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de formación en alternancia, en la que ambos participen a diferentes niveles de la responsabilidad del proceso formativo, planificación, desarrollo, seguimiento o evaluación.

2

Objetivo Expandir la cultura del trabajo en red entre los diferentes agentes implicados en la FP

3

Objetivo Apoyar aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la formación de tutores de centro y empresa, tanto desde el punto de vista de la especialización como de la capacitación pedagógica.

4

Objetivo Incentivar proyectos que se centren en investigar y mejorar la calidad de la Formación Profesional.

Modalidades

Entendemos que la colaboración entre centros y empresas tiene muchas variantes en la sociedad actual. Si tu proyecto encaja en una de estas  modalidades, ¡adelante!

Formación en alternancia: centros, empresas u otras entidades tractoras de innovación contribuyen de forma conjunta a la capacitación del alumnado y mejora de su empleabilidad.

Empresa pro-formadora: empresas y/u otras entidades se implican en la formación facilitando sus espacios e instalaciones, o cuyos profesionales y/o expertos participan activamente en la formación del alumnado impartiendo parte de los contenidos. Quedan excluidos aquellos en los que se dé una relación proveedor-centro.

Especialización: empresas y/u otras entidades ofrecen una formación complementaria a la establecida en la titulación que va más allá de lo estrictamente curricular, y que es susceptible de reconocimiento y acreditación por instituciones u organismos oficiales.

Investigación y mejora de la formación profesional: configuración de redes estables de colaboración centros-empresas que favorezcan el impulso de proyectos de innovación tecnológica, metodológica y formativa, la actualización de las competencias profesionales, la cultura del emprendimiento y la formación permanente del profesorado.

Cómo participar

Si confías en tu proyecto preséntanoslo. Regístrate a través de nuestra web, y presenta tu propuesta. Recuerda que serán justificables todos los recursos destinados a la ejecución de un proyecto, pero no entrarían como gastos financiables becas o gastos de desplazamietno del alumnado que cursa formación dual en modalidad de alternancia.

Fíjate en los criterios, no establecemos número mínimo de alumnos pero sí cuenta el impacto del proyecto en número de centros, alumnado o empresas participantes.

...

Puedes ver todas las bases pulsando aquí.

Actualidad

Historias de ediciones anteriores

Contacto

Estamos a tu disposición.
Estos son los contactos de quienes estamos detrás de Dualiza.

Territorio Norte

Castilla León, La Rioja, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón.

Cristina Rodríguez

983362760

crodriguez@fundacionbankia.com

Territorio Sur

Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

Eva Aguado

914239551

eaguado@fundacionbankia.com

Territorio Este

Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Baleares.

Ricard Guillem

963876749

rguillem@fundacionbankia.com